Bodegas y viñedos Baron d’Alba será una de las empresas que representará al sector turístico de la província de Castellón en Feria Internacional del Turismo Fitur 2013 donde se presentará “La Ruta del vino de les Useres”.

En colaboración con la Cámara de Comercio y el proyecto europeo Hidden, Baron d’Alba forma parte junto con otras 14 empresas del sector turístico de la Ruta de Vinos de les Useres–Vilafamés, bajo el amparo del Patronato de Turismo de Castellón.

Bodegas y Viñedos Barón d’Alba pone a disposición del turista enológico la finca Clos d’Esgarracordes, en el Pla de les Useres. El visitante podrá disfrutar de vistas y paisajes espectaculares rodeado de viñedos y con la bodega en el centro de la misma. Se ofrece una visita guiada por la bodega y la cata de los vinos Clos d’Esgarracordes en sus cuatro formas: blanco, rosado, tinto barrica y tinto crianza.

Castellón concentra el 50% de la oferta de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con excelentes establecimientos, una oferta de restauración impecable y una creciente industria de productos gastronómicos entre los que el vino, especialmente en la comarca de Les Useres- Vilafamés y alrededores, tiene un papel protagonista.

En la Ruta del Vino habrá una amplia oferta de servicios, desde visita a bodegas y museos, degustación de productos típicos de la zona, alojamiento y restauración. Los objetivos de la Ruta del Vino son: la cooperación entre el sector público y el privado, la conservación del patrimonio natural y cultural, la mejora de la competitividad de las empresas y la diversificación económica. Quince empresas de la zona, entre bodegas, comercios de productos tradicionales, alojamientos y restaurantes, participan en el proyecto.