your ads here

advertisement

Localización y viñedos

Se trata de un viñedo excepcional de 15 hectáreas, situado en L’Alcalaten que es la zona más baja del termino les Useres. Se encuentra a una altitud topográfica de 200 metros y con un microclima idóneo para la obtención de vinos de alta calidad.
El viñedo está plantado por el sistema de calles, en espaldera a doble cordón Royat, con una densidad de plantación de 2600 cepas por Hectárea y con una producción por planta limitada a un máximo de 1,5 a 1,75 kg por cepa, dependiendo de la variedad, realizando un exhaustivo seguimiento del ciclo vegetativo de la vid para así obtener un fruto de máxima calidad.

Suelo y clima

Posee un suelo franco – franco arcilloso, arenoso; pedregoso y con un alto contenido en Calcio.
Por lo tanto, nos encontramos con un viñedo con las dos características principales asociadas a la calidad de las zonas vitivinícolas de renombre: tierras pedregosas y tierras calizas.

Desde el punto de vista climático, esta zona está situada a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, pero tiene una influencia moderada del mismo al estar protegido por las montañas que lo separan, donde la pluviometría de unos 450 litros anuales, orientación del viñedo, horas de sol y humedad son ideales para la obtención de las mejores calidades.
Esta combinación de factores muy difícil de encontrar, nos explica la calidad demostrada, cosecha a cosecha, de los vinos procedentes de nuestro pago.

La vendimia

Antes de la recolección de la uva se realiza un seguimiento hasta su óptima maduración.

La vendimia se realiza a mano durante las horas más frescas del día, en cajas de poca capacidad para así conservar la integridad del fruto sin dañarlo y es transportado con rapidez a la bodega a fin de que el fruto llegue lo más fresco y sano posible. Cuando el fruto llega a la bodega pasa por una mesa de selección donde se eliminan las hojas y alguna uva de inferior calidad.

A continuación y una vez despalillada la uva, se transporta a los depósitos de fermentación con el máximo cuidado para no provocar daños la uva en el encubado.