En Bodegas Barón d’Alba llevamos más de 20 años defendiendo y luchando por implantar el enoturismo en nuestra provincia. Estábamos seguros de lo mucho y bueno y que tenemos, en conjunto, por ofrecer. Este año nos han concedido este premio que tiene el valor añadido de venir de nuestros vecinos, que tiene el exquisito retrogusto de ser reconocidos como profetas en nuestra tierra.

Tomamos la crónica de nuestros amigos de 5Barricas:

El pasado 28 de noviembre se celebró la VIII edición de los Premios GastroCope, unos galardones que otorga la Cadena COPE y que reconocen la labor de las instituciones, empresas y particulares por su actividad dentro del sector gastronómico de la provincia.

El evento tuvo lugar en el salón de actos del Centre de Turisme de Castelló y la bodega de Les Useres, Barón d’Alba, obtuvo el galardón por su labor en la difusión de la ‘Cultura del Vino’. El premio lo recogieron María José Horta y Sergio Garrido, gerente de la bodega, actual presidente de la Ruta del Vino de Castelló y presidente de la Federación de Vino de la Comunitat Valenciana.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13:30 horas se emite en las emisoras COPE de la provincia de Castelló, presentado y dirigido por Alberto Marco. En esta ocasión, se reconocieron hasta 12 categorías, incorporando las distinciones de «Cocina Casera» y «Mejor barra de almuerzos».

En esta octava edición, los premiados fueron: ‘Compromiso y Divulgación de la Ciudad de Castelló’ para Tasca Ernesto la Oficina; ‘Tradición (d’autor)’ para La Posteta, Mermelades i Conserves Artesanes; ‘Puesta en valor del producto de la tierra’ para Licores Nelet; ‘Difusión gastronómica’ para Recetas Confinamiento 2020, Ayuntamiento de Altura; ‘Cocina caseta’ para Casa Rabitas;’Implantación y Modelo de Negocio’ para Boga Tasca; ‘Trayectoria Empresarial’ para Familia Marqués Bel de Roca-Mar; ‘Mejor barra de almuerzos’ para Restaurante Florida; ‘Cultura del Vino’ para Bodegas y Viñedos Barón d’Alba; ‘Mejor jefe de sala’ para Nacho Boix Domínguez; ‘Cocinero del Año’ para Rubén Miralles y ‘Toda una vida’ para Restaurant Chuanet.