La Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castelló (Vindicas), una nueva entidad con la que se pretende reivindicar los caldos castellonenses, presenta el que será su primer acto oficial tras su creación a primeros de octubre de este año. El evento tendrá lugar en el Hotel Luz de la Capital de la Plana y está destinado a dar a conocer a los profesionales del sector las bonanzas de los vinos de Castellón.

No se trata de un acto público, pues hay que formalizar un entrada, pero sí será sin duda un excelente escaparate promocional y un encuentro gastronómico de primer nivel.

Podrán degustarse hasta 300 vinos diferentes, entre los que no faltarám nuestros laureados vinos Clos d’Esgarracordes. También ha confirmado su presencia el Chef Paco Torreblanca, considerado una de los mejores pasteleros del mundo. Miembro de uno de los grupos profesionales de pastelería de mayor prestigio mundial, Relais Dessert, es el único español que ostenta el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de Europa, así como otros muchos galardones y premios, por ejemplo, el de Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España 2004, año en que fue seleccionado para realizar la tarta nupcial de la boda de los Príncipes de Asturias, lo que le dio una gran notoriedad y publicidad. Entre los productos que allí podrán verse estarán también el famoso Capón de Cascajares, el exclusivo pollo capado relleno de con la receta original de Cascajares que cada Navidad agota sus existencias o el prestigioso foie grass de pato de Malvasía.

El secretario general de Vindicas, Juan Julián, opina que el “objetivo de este encuentro es ir unidos de la mano para potenciar los vinos de calidad, tanto de Castellón como de fuera de la provincia, pero que distribuimos aquí. Queremos que se conozcan”, explicó Julián. Por ello, están trabajando en la organización de este exposición y feria “que se celebrará en el hotel Luz y que agrupará a las más de 400 referencias que vendemos los asociados”.

Tal y como explicó el portavoz de Vindicas, “el asistente, por un precio popular, podrá a lo largo de toda una jornada degustar centenares de variedades que se venden aquí en la provincia y que muchas de ellas no se conocen”, indicó. Así, pretenden acercar tanto al cliente particular como profesional de la hostelería el amplio abanico. “Lo complementaremos con sorteo de botellas y viajes a bodegas; y potenciaremos más actividades”, destacó.

El empresario Pedro Jiménez Alguacil, responsable de la empresa Direco Delicatessen, se ha puesto al frente de esta asociación que reúne a los distribuidores de vino de calidad de la provincia de Castelló. En total se trata de 9 compañías no solo de Castelló, sino también de Burriana, Almassora, Benicarló y, entre algunas otras, Vall d’Alba. El objetivo principal de esta nueva asociación es el de difundir la cultura del buen vino entre restauradores, comercios y público en general.