Tinto

Mostrando todos los resultados 2

  • Clos d’Esgarracordes Tinto Barrica 2020

    7,50

    MonastrellTempranilloGarnacha.

    14,5% alc.

    Vino multivarietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos situados en el Plà de les Useres, vendimiadas a mano en cajas de 8 kilos para no dañar los racimos. Posteriormente descansan en cámara de frío para realizar una crio-maceración pelicular pre-fermentativa para así extraer todo el potencial de aroma y color de la piel. Después de unas horas pasa a la mesa de selección donde se escogen las mejores uvas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 28 días. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 7 meses.

    Color: bien limpio, con intensidad media y tonos rubí.
    Aroma: intensidad alta, notas de frutas negras, frutas del bosque envuelto por el ahumado con toques de vainilla de la madera, las frutas son de tipo frambuesas, moras, casis y arándanos, notas a chocolate negro, algo cítrico, como el pomelo o hierbas aromáticas del bajo monte mediterráneo.
    Sabor: el ataque es franco, se desarrolla con elegancia sobre un medio de boca amplio, con un volumen y una cremosidad donde los taninos bien pulidos dejan una suave sensación. El final es suave y largo sobre notas de frutas del bosque asociadas a las notas ahumadas y de vainilla.

    Medalla de Plata en la I Vinos del Mediterráneo 2021, entre 148 referencias de las DOP Alicante, DO Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Yecla, DOP Jumilla, DOP Bulla y de la IGP Castelló

  • Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza 2018

    11,50

    Un vino de uvas de nuestros viñedos, Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah. Su color es burdeos, muy cubierto e intenso. En nariz tiene notas de frutos negros maduros y bosque mediterráneo.  En paladar es aterciopelado, suave, cálido y con final largo. Marida muy bien con carnes rojas, carnes a la brasa, arroces de carne, cocidos camperos y quesos de todo tipo. Temperatura ideal de consumo 18º.  Se recomienda decantar por su estabilización natural.

    Este vino se sometió a un periodo de 17 meses en barricas de roble francés y americano. Después ha sido embotellado en la misma bodega naturalmente, sin filtración previa.

    Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza 2007 obtuvo Medalla de Plata en el  Concours Mondial de Bruxelles 2011, habiendo obtenido ya una Medalla de Bronce en la edición anterior.

    En 2012, obtuvo 90 puntos y 5 estrellas de la Guía Peñín, por lo que fue seleccionado para participar en el Salón Selección Guía Peñín Tokio, que presentó al mercado japonés los mejores vinos españoles.