Tinto

Mostrando todos los resultados 2

  • Sold Out

    Clos d’Esgarracordes Tinto Barrica 2016

    7,50

    Un vino elaborado con uvas de nuestros viñedos de Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Merlot, vendimiadas a mano. Alcanza su equilibrio tras una maduración de 12 meses en barricas de roble francés.

    En la vista es limpio con un color de intensidad media alta con tonos rubíes. En la nariz es bastante intenso y tiene buena complejidad, con aromas de fruta negra bien madura, frutas secas como higos secos. Se nota también un ligero tostado que arropa bien el aroma de frutas negras (mora, arándano…)

    En entrada es suave y se desarrolla sobre un medio de boca amplio con taninos suaves, voluminosos y dulces que envuelven la boca. El final, es aromático y fresco con una ligera persistencia tanica. Tiene una larga persistencia aromática en retro-gusto donde se destacan los aromas de torrefación y de frutas negras.

    La guía Gilbert & Gaillard, que se imprime en ocho idiomas y cuenta con una gran repercusión mundial, concedió Medalla de Oro Clos d’Esgarracordes Tinto Barrica 2011.

    Esta línea de vinos Tinto Barrica ya obtuvo también en 2008 Medalla de Oro de Asucap.

    – Vendimia manual en cajas de 8 kilos.

    – Crío-maceración en cámara de frío durante 18 horas.

    – Selección manual en mesa, despalillado y estrujado.

    – Maceración de hollejos y mosto en deposito con temperatura controlada.

    – Fermentación controlada con camisas de frío en deposito de acero inox.

    – Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

    – Embotellado clásico en vidrio y corcho natural.

    – 7 meses de afinamiento en botella en sala de crianza

     

  • Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza 2016

    11,50

    Un vino de uvas de nuestros viñedos, Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah. Su color es burdeos, muy cubierto e intenso. En nariz tiene notas de frutos negros maduros y bosque mediterráneo.  En paladar es aterciopelado, suave, cálido y con final largo. Marida muy bien con carnes rojas, carnes a la brasa, arroces de carne, cocidos camperos y quesos de todo tipo. Temperatura ideal de consumo 18º.  Se recomienda decantar por su estabilización natural.

    Este vino se sometió a un periodo de 17 meses en barricas de roble francés y americano. Después ha sido embotellado en la misma bodega naturalmente, sin filtración previa.

    Clos d’Esgarracordes Tinto Crianza 2007 obtuvo Medalla de Plata en el  Concours Mondial de Bruxelles 2011, habiendo obtenido ya una Medalla de Bronce en la edición anterior.

    En 2012, obtuvo 90 puntos y 5 estrellas de la Guía Peñín, por lo que fue seleccionado para participar en el Salón Selección Guía Peñín Tokio, que presentó al mercado japonés los mejores vinos españoles.