La Cámara de Comercio presentó ayer en Fitur 2013 la Ruta del Vino de Castellón. El acto sirvió como punto de partida para la promoción de esta iniciativa puesta en marcha por la entidad en septiembre al amparo del proyecto europeo Hidden.
Dolores Guillamón, vicepresidenta primera de la Cámara; Sergio Garrido, presidente de la asociación de empresarios que gestiona la iniciativa, y gerente de Bodegas y Viñedos Baron d’Alba; y Teresa Prim, responsable del departamento de Turismo de la Cámara, explicaron los orígenes del proyecto ante empresarios, medios de comunicación y profesionales del enoturismo.

La asociación de La Ruta del Vino nace con el objetivo de promocionar turísticamente los municipios asociados ligados al territorio a través del desarrollo de programas acciones específicos que mejoren la productividad local.
Los Vinos de nuestra tierra atesoran el ancestral cuidado de unos productores que han sabido conjurar la tradición milenaria con la innovación. Y en este entorno natural, reverdece una variada gastronomía y la rica variedad de productos agrícolas y ganaderos típicos de un territorio pensado para satisfacer los gustos del presente con la vianda que rindieron a los dioses del pasado.
Los viñedos castellonenses, al amparo de la majestuosa Rambla de al Viuda y sus ramblellas, bajo el manto de un sueldo y la textura a unos vinos que mezclan la variedades más arraigadas y autóctonas de la tierras que los vio con aquellas venidas de Francia y Centroeuropa.