Blanco

Mostrando todos los resultados (4)

  • Sold Out

    Clos d’Esgarracordes Blanco 2017

    7,50

    Clos d’ Esgarracordes Blanco 2014, es un Macabeo, Moscatel y Viognier vendimiado a mano, con prensado realizado antes de ser fermentado en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés con control de temperatura durante 40 días, protegido con nieve carbónica. El resultado es un color amarillo muy pálido, límpido, brillante y luminoso, con aromas frutales cítricos, fruta fresca, membrillo, albaricoque y otras. En boca resulta denso, con sensación de cremosidad, y final muy largo y suave.

    Este vino tiene un aspecto brillante, tiene un color amarillo pajizo claro. En la nariz el aroma es complejo y de intensidad alta donde predominan las notas de frutas de hueso con carne amarilla (albaricoques, melocotones, mangos) y florales (violeta, jazmín y tomillo en flor). Al mover la copa, aparecen notas empireumáticas y minerales que se apoyan en un tostado bien equilibrado que recuerda las almendras tostadas. El equilibrio entre la fruta, el floral, la mineralidad y el tostado es muy bien conseguido en este vino.

    En boca la entrada es fresco, con un desarrollo tenso y goloso hasta un medio de boca con grasa y volumen, sostenido por una buena acidez y un final amplio y aromático donde vuelven la notas empireumáticas y de frutas. Tiene una larga un muy agradable persistencia aromática.

    Ideal para acompañar un pescado, algo de marisco, un buen arroz, una tabla de quesos o para maridar con aves o carnes blancas, servido entre 5º y 8º, es un lujo para el paladar.

    En 2012, obtuvo 85 puntos y 4 estrellas de la Guía Peñín, por lo que fue seleccionado para participar en el Salón Selección Guía Peñín Tokio, que presentó al mercado japonés los mejores vinos españoles.

  • Clos d’Esgarracordes Dolç de Glòria 2012

    22,00

    Este vino es la esencia de una vendimia tardía, con viñedos exhaustos al final del otoño es cuando se vendimian estas macabeo con botritis noble, que da los matices muy apreciados para los grandes blancos naturalmente dulces. Permanece durante 12 meses en barrica de roble hasta obtener el equilibrio perfecto entre alcohol, acidez y dulzor.

    100% Macabeo, con el color limpio de un brillante amarillo intenso que recuerda al oro. En nariz es  intenso, con aromas típicos de vinos elaborados con botrytis noble. Recuerda a frutas amarillas como el melocotón, frutas secas como albaricoque seco, vainilla y pan tostado. También a notas cítricas como el pomelo y miel de acacia. Su presencia en el paladar es de entrada amplia, muy voluminosa y potente, con un final fresco, largo y con aromas de pastelería y frutos confitados. Marida con quesos azules y foie fresco con mermelada.

    – Vendimia manual en cajas de 8 kilos, en noviembre de 2012. – Crío-maceración en cámara de frío durante 18 horas. – Selección manual en mesa. – Maceración de hollejos y mosto en deposito con temperatura controlada durante 2 horas.

    – Fermentación controlada con camisas de frío. – Crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés y acacia. – Embotellado clásico , corcho natural de alta calidad.

  • Sold Out

    Clos d’Esgarracordes GEWÜRZTRAMINER 2016

    9,00

    Gewüstraminer y viognier Viñedos propios de la familia, inscritos en IGP Castello

    Su color es amarillo pajizo muy vivo. En nariz es muy floral, aromático y con notas a frutas maduras como el melocotón. Muy amplio en paladar, sedoso, con densidad alta y acidez perfecta.

    – Vendimia manual en cajas de 8 kilos, en agosto de 2014. – Crío-maceración en cámara de frío durante 18 horas – Selección manual en mesa. – Maceración de hollejos y mosto en prensa durante 3 horas. – Fermentación controlada con camisas de frío en deposito de acero inox.

    – Crianza en barricas de roble francés y acacia durante 3 meses. – Embotellado clásico en vidrio y corcho natural.

  • Sold Out

    Clos d’Esgarracordes Llevant Blanc 2017

    5,00

    Moscatel, Macabeo y Gewürztraminer. Su color es amarillo pálido y su aroma fresco, agradable y afrutado. En paladar es muy fresco y persistente, con  recuerdos a fruta fresca y amarilla de temporada. Ideal para acompañar paella, mariscos frescos y pescados.

    Llevant es un blanco elaborado con uvas macabeo, moscatel de Alejandría y viogner, todas variedades cultivadas en Les Useres donde la familia Garrido elabora artesanalmente una excelente colección de vinos. Tiene pues el recuerdo a los frutos verdes que aporta macabeo, el aroma dulce almizclado de la variedad más antigua del mundo, como es el moscatel de Alejandría y el explosivo final en boca de las raras uvas viogner.

    – Vendimia manual en cajas de 8 kilos, en agosto y septiembre de 2015. – Crío-maceración en cámara de frío durante 18 horas. – Selección manual en mesa, despalillado y estrujado.

    – Maceración de hollejos y mosto en prensa durante 1 hora. – Fermentación controlada con frío en deposito de acero inox. – Embotellado sistema HELIX PATENTADO.